Precio del petróleo sube 3% a esta hora 

El valor del crudo se dispara por el compromiso de la Opep de cumplir con el recorte de exportaciones. 

Barril de petróleo WTI bajó 2,63 dólares ayer
Internacional
POR:
agencias
julio 25 de 2017 - 11:11 a.m.
2017-07-25

Los precios del petróleo tienen una fuerte alza a esta hora de la mañana, cuando suben casi 3% en los mercados de Londres y Nueva York.

Lea: (Petróleo sube por compromiso de Opep de cumplir cuota de exportación).

En Londres, el barril de Brent se cotiza a las 11 de la mañana (hora colombiana) en 49,96 dólares el barril, con un alza de 2,80%, mientras que en Nueva York la referencia WTI se ubica en 47,71 dólares el barril, o un alza de 2,96%.

Lea: (La Opep ampliaría los recortes de petróleo después de marzo 2018).

El crudo amplía sus ganancias un día después de que Arabia Saudita prometió recortar sus exportaciones a partir de agosto y la Opep llamó a varios de sus miembros a impulsar el cumplimiento con los recortes de bombeo para ayudar a contener la sobreoferta y apuntalar los precios.

Lea: (Continúa la 'montaña rusa' de los precios del petróleo).

En una reunión el lunes en la ciudad rusa de San Petersburgo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores fuera del grupo discutieron una extensión de su acuerdo para reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) más allá de marzo de 2018 si fuera necesario.

El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que su país limitará las exportaciones de crudo a 6,6 millones de bpd en agosto, casi 1 millón de bpd debajo de los niveles de hace un año. Nigeria accedió voluntariamente a unirse al acuerdo al limitar o reducir su producción desde 1,8 millones de bpd una vez que ésta se estabilice en ese nivel.

La Opep afirmó que los inventarios en países industrializados cayeron en 90 millones de barriles en los primeros seis meses del año, pero aún están 250 millones de barriles por encima del promedio de cinco años, que es el nivel al que apunta la Opep y productores fuera del cártel.