Precio del petróleo vuelve a subir con fuerza | Internacional | Portafolio

Precio del petróleo vuelve a subir con fuerza

El valor del crudo de referencia WTI volvió a situarse cerca a los 51 dólares en Nueva York.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 10 de 2017 - 03:23 p.m.
2017-10-10

Los precios del petróleo tuvieron un fuerte repunte este martes debido al compromiso de la Opep a continuar con el recorte en la producción e invitar a Estados Unidos a unirse al pacto.

Lea: (Vuelve la sed de petróleo de las naciones ricas).

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 56,61 dólares, un 1,56% más que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,87 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 55,74 dólares.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió con fuerza un 2,70% y cerró en 50,92 dólares el barril, con lo que recuperó la barrera de los 50 dólares y terminó en su nivel más alto desde el pasado 29 de septiembre.

Lea: (‘El precio del crudo llegó a un punto de inflexión’).

El valor del crudo repuntó después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) haya instado a la industria del esquisto en Estados Unidos a sumarse a la estrategia de limitar la producción para impulsar los precios.

El cartel, del que forman parte Arabia Saudí, Catar, Irán y otros once socios, quiere que Estados Unidos se incorpore a una congelación de las extracciones en la que ya están implicados Rusia y otros diez países externos al cartel. El pacto está vigente desde enero de 2017 y se extenderá como mínimo hasta el 31 de marzo de 2018, aunque según los analistas la Opep estudia la posibilidad de alargarlo.

Siga bajando para encontrar más contenido