El petróleo subió en un mercado esperanzado en las concesiones saudíes

Crudo Brent aumentó 1,26 dólares a 45,74. Por su parte, el WTI subió 1,40 dólares, a 44,04, su mejor precio desde noviembre.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Internacional
POR:
reuters
abril 26 de 2016 - 07:41 a.m.
2016-04-26

El petróleo subió este martes en Nueva York a su mayor valor de 2016 esperanzado en señales de que Arabia Saudí, uno de los mayores productores mundiales, reducirá su actividad petrolera.

Tras perder más de un dólar el lunes, el barril de “light sweet crude” (WTI) para junio subió 1,40 dólares, a 44,04, su mejor precio desde noviembre.

En Londres, el barril de Brent para junio aumentó 1,26 dólares a 45,74.

El mercado fue sostenido por un informe del grupo parapetrolero Nabor Industrias “que afirma que Arabia Saudí planea reducir en 10% su cantidad de pozos activos”, dijo Bob Yawger, de la firma Mizuho Securities.

Esa información se conoció un día después de que Riad lanzó un plan para diversificar su economía y reducir su absoluta dependencia del petróleo.

No obstante, apuntó Tim Evans, Arabia Saudí también dio señales poco alentadoras al mercado al haber efectuados varias ventas a una refinería china. Los saudíes buscan generalmente asegurarse contratos de largo plazo como forma de cuidar su porción del voraz mercado asiático.