MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

31 mar 2016 - 11:18 a. m.

La debilidad del dólar le dio una
jornada de estabilidad al petróleo

El barril de Brent se ubicó en US$ 39,60, mientras que el WTI cerró en US$ 38,34. Hay incertidumbre por la reunión de la Opep el 17 de abril en Doha.

Petróleo

Mientras los suministros de crudo sigan subiendo, el mercado mantendrá el nerviosismo y el precio del crudo caerá, señalan los expertos.

Archivo particular

POR:
reuters
31 mar 2016 - 11:18 a. m.

El precio del petróleo se mantuvo estable este jueves en Nueva York por el debilitamiento del dólar en un mercado que sigue dudando sobre las perspectivas de una reducción de la oferta.

El barril del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó dos centavos, cerrando a 38,34 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el mercado de Londres, el barril de Brent, también para entrega en mayo, ganó 34 centavos a 39,60 dólares.

La sesión en Nueva York transcurrió en torno al equilibrio con momentáneas alzas y bajas de unos 30 centavos, dijo Bob Yawger, de la firma Mizuho Securities.

Por un lado, la resistencia de los precios "está ligada al debilitamiento del dólar", señaló. "El dólar tuvo su mayor caída en cinco meses, lo que ha permitido que los precios pasaran al verde", agregó Yawger.

Como el crudo se transa en dólares, saca provecho del menor valor del billete verde. El dólar se ha debilitado desde que la Reserva Federal de Estados Unidos ha señalado que no considera apresurar grandes cambios en su política monetaria y quiere mantener el gradualismo en el incremento de las tasas de interés.

Por otra parte, la cuestión de la sobreoferta mundial está siempre presente. "Tomamos conocimiento de que las cifras de producción de la OPEP están en alza", dijo Yawger.

Las estimaciones de las agencias Bloomberg y Reuters prevén un ligero aumento de la oferta en marzo. "Esa una noticia negativa, sería nefasto para la reunión del 17 de abril", que congregará en Doha a los grandes productores mundiales de petróleo, sentenció Yawger.

La mayoría de los inversores tienen dudas sobre qué pueda acontecer en esa reunión, en la que participarán 15 países productores de petróleo, entre ellos Rusia y la mayoría de los miembros de la OPEP.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta