Precio del petróleo se repliega tras subida de últimos días

Ligera caída se debe a que disminuyó el riesgo de protestas prolongadas en Egipto, luego del derrocamiento de Mohamed Mursi.

El alza del precio del crudo favorecía a Colombia.

AFP

El alza del precio del crudo favorecía a Colombia.

POR:
julio 04 de 2013 - 04:24 a.m.
2013-07-04

Los precios del petróleo caían ligeramente el jueves al término de los intercambios europeos, bajo los efectos de la toma de beneficios tras la subida de los últimos días provocada por la crisis política en Egipto, en un mercado poco activo debido a que es feriado en Estados Unidos.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto valía 105,34 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 42 centavos menos que el miércoles al cierre. En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 14 céntimos, a 101,10 dólares.

Los mercados estadounidenses estaban cerrados el jueves debido a que es la fiesta nacional en Estados Unidos.

"El riesgo de protestas prolongadas en Egipto disminuyó ligeramente tras el derrocamiento de Mohamed Mursi de la presidencia egipcia el miércoles", lo que generó un "ligero repliegue de los precios de crudo tras las importantes subidas de los últimos días", explicó Fawad Razaqzada, de GFT Markets.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, procedente de los Hermanos Musulmanes y elegido en junio de 2012 en las primeras elecciones presidenciales libres de la historia del país, fue depuesto por un golpe de Estado del ejército el miércoles.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido