El precio del petróleo sigue en caída

Nueva York y Londres reaccionaron a anuncio de aumento de reservas de EE. UU.

Las reservas de crudo en Estados Unidos crecieron 7,1 millones de barriles a 377,7 millones en la semana pasada.

Reuters

Las reservas de crudo en Estados Unidos crecieron 7,1 millones de barriles a 377,7 millones en la semana pasada.

Internacional
POR:
octubre 23 de 2014 - 04:24 a.m.
2014-10-23

Los precios del petróleo cerraron en caída ayer, a su nivel más bajo en 16 meses, penalizados por un salto mayor de lo esperado en las reservas de petróleo de Estados Unidos y un dólar más fuerte.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre bajó 1,97 dólares a 80,52 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su nivel más bajo desde junio 28 del 2012, cuando había terminado en 77,69.

En Londres los precios del petróleo volvieron a caer, también afectados por el aumento de las reservas estadounidenses.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía 86,15 dólares en el mercado londinense, una caída de 7 centavos respecto al cierre del martes.

Pese a abrir en alza, los precios vacilaron a raíz de la publicación del informe semanal de reservas del Departamento de Energía de Estados Unidos antes de caer en el transcurso de la jornada.

“El mercado trató de ignorar el anuncio de un alza en las reservas de crudo, pero estas estadísticas eran demasiado negativas” para los precios, resumió Phil Flynn de la agencia Price Futures Group.

Las reservas de crudo subieron mucho más de lo previsto la semana pasada en EE. UU., creciendo 7,1 millones de barriles.

AFP