Precio del WTI cerró a la baja, mientras que Brent avanzó

WTI se cotizó en 57,15 dólares. Crudo de Brent llegó a 65,28 dólares. Un dólar más débil y sólidos indicadores económicos en Europa y Asia impulsaron al petróleo en medio de la creciente tensión en Oriente Medio y la desaceleración de la producción de crudo en Estados Unidos.

Internacional
POR:
abril 24 de 2015 - 03:02 p.m.
2015-04-24

El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó este viernes un 1,02 % y cerró en 57,15 dólares el barril, en medio de noticias sobre nuevos incrementos en los niveles de producción.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI subieron 59 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, retrocedió respecto al nivel máximo anual que alcanzó en la jornada anterior, por noticias procedentes de Rusia sobre un incremento en sus niveles de producción.

Los precios internacionales del crudo están a la mitad del máximo anual de 2014 por un exceso de oferta en el mercado que se arrastra desde el segundo semestre del año pasado.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, subieron 1 centavos hasta 2,01 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción subieron 0,4 centavos hasta 1,94 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, se mantuvieron sin cambios y terminaron con 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 65,28 dólares, un 0,66 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en International Exchange Futures con un avance de 43 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando finalizó en 64,85 dólares.

El barril de crudo cerró la semana cerca de sus máximos anuales debido a la escalada de violencia en Yemen en los últimos días, que ha avivado las preocupaciones sobre la seguridad en Oriente Medio.

Los canales marítimos próximos al país árabe son clave en el comercio de petróleo internacional, con acceso al canal de Suez y al mar Rojo.

El crudo ha llegado a subir un 15 % este mes de abril debido a las preocupaciones por el conflicto en Yemen.

EFE