Precios del barril caen por exceso suministros en EE.UU.

Los precios caían el lunes por los temores acerca de un exceso de oferta en Norteamérica, con los futuros del Brent bajando a menos de 60 dólares por barril y los contratos en Estados Unidos operando en torno a los 50 dólares.

Precios del barril caen por exceso suministros en EE.UU.

Archivo Portafolio

Precios del barril caen por exceso suministros en EE.UU.

Internacional
POR:
febrero 23 de 2015 - 02:58 p.m.
2015-02-23

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió la semana con un descenso del 3,27 % (-1,66 dólares). En las primeras horas de negociación se cotizaba a 49,15 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Por su parte, el barril de crudo Brent baja en la apertura hasta los 60,20 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, un 0,03 % menos que al cierre del viernes.
Analistas dicen que los mercados siguen saturados, especialmente en Estados Unidos, donde los inventarios están en máximos récord.
Morgan Stanley advirtió que se espera que los inventarios de crudo de Estados Unidos se incrementen hasta mayo.
De acuerdo con Goldman Sachs, el crecimiento de la producción petrolera en Estados Unidos alcanzaría los 440.000 barriles por día para el cuarto trimestre de 2015, en comparación con el año previo.
Analistas dijeron que la ola de frío en Estados Unidos, que ha afectado la producción de las refinerías, también podría contener una subida adicional en los precios del crudo.
Las principales refinerías de la costa este de Estados Unidos han sido afectadas por el tiempo frío, lo que hace subir los futuros del combustible para calefacción, por temor a una escasez de suministros.
Agencias