Precios de Brent y WTI bajaron este martes

El Brent cedió 48 centavos a US64,91 el barril, mientras que el WTI perdió 14 centavos a US59,25 dólares.

Los precios internacionales del petróleo cayeron al final de la jornada.

Archivo particular

Los precios internacionales del petróleo cayeron al final de la jornada.

Internacional
POR:
mayo 12 de 2015 - 05:35 p.m.
2015-05-12

Los precios del petróleo cayeron presionados por las señales de que un avance de varias semanas en los precios del barril estaría alentando una recuperación de los suministros de crudo de esquisto de Estados Unidos, pese a un menor bombeo en junio.

Los futuros del crudo en Estados Unidos (WTI) perdieron 14 centavos a 59,25 dólares el barril.

Por su parte, el barril de crudo Brent, la principal referencia de los precios del mercado global, cedieron 48 centavos a 64,91 dólares.

La semana pasada, los precios del crudo subieron por octava semana consecutiva y el referencial Brent sufrió su primera toma de ganancias en cuatro semanas.

En una señal de que el mercado estaba respondiendo a estas ganancias, las plataformas de extracción activas en la cuenca de esquisto de Permian en Estados Unidos se incrementaron por primera vez tras meses de declives.

Sin embargo, la Administración de Información de Energía estadounidense prevé que la producción de los principales yacimientos de esquisto en Estados Unidos caiga en 71.000 barriles de crudo por día (bpd) en junio a 4,97 millones de bpd.

El dólar avanzó en la sesión, lo que pesó aún más sobre las materias primas como el petróleo que cotizan en la moneda estadounidense.
La semana pasada, fondos de cobertura y otros grandes especuladores aumentaron sus apuestas por un séptimo ascenso semanal de los precios del petróleo.

Los analistas están apuntando a una creciente desconexión entre el mercado de futuros, que ha avanzado más de un 40 por ciento desde el mínimo de enero, y la agudización del sobreabastecimiento de crudo físico.

Los inversores estarán atentos al reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía de este miércoles para ver si la caída de los precios del barril ha impulsado la demanda mundial del combustible.

Reuters