Precios del crudo cerraron con resultados mixtos

La referencia WTI retrocedió 0,24 % hasta 45,94 dólares, mientras que el barril Brent subió 3,42 % y se cotizó en 49,47 dólares.

El crudo en Estados Unidos era presionado por el cierre de la mayor unidad de destilación de crudo de la refinería Baton Rouge d

Archivo

El crudo en Estados Unidos era presionado por el cierre de la mayor unidad de destilación de crudo de la refinería Baton Rouge d

Internacional
POR:
septiembre 08 de 2015 - 12:51 p.m.
2015-09-08

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,24 % y cerró en 45,94 dólares el barril, en una variación leve que para algunos analistas indica cierta estabilización en los valores del crudo.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 11 centavos de dólar respecto del cierre del viernes (ayer lunes fue festivo en Estados Unidos).

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 49,47 dólares, un 3,42 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,64 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 47,83 dólares.

El descenso se produjo en una jornada de fuertes ganancias en el mercado bursátil, ya que las empresas energéticas, cuyos títulos suelen estar vinculados al precio del WTI, estaban ganando en Wall Street un promedio del 2 % antes del cierre de la sesión.

Las ganancias generalizadas en las bolsas mundiales durante la jornada animaron las negociaciones en el mercado del petróleo, que recuperó el terreno perdido ayer, a pesar de los datos negativos sobre la economía china.

El comercio exterior en China, segundo consumidor mundial de crudo, continúa a la baja con una caída del 9,7 % en agosto, una ralentización que hace temer una reducción de la demanda de petróleo desde Pekín.

Los analistas dijeron que la variación indica cierta estabilización de los precios en el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, que se mantiene en el rango de 45-46 dólares desde comienzos de mes.

Algunos operadores apuestan a que el precio al cierre del año estará en torno a los 45 dólares, muy parecido al actual.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 2 centavos hasta 1,40 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción apenas tuvieron variación y cerraron en 1,59 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 6 centavos y terminaron en 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de agencias