Los precios del crudo pueden ser empujados por los árabes

Los precios del crudo dependerán en gran medida de las expectativas generadas por el reino árabe, las conversaciones entre Irán, Estados Unidos y Europa y el reporte sobre inventarios de crudo en Estados Unidos. Aunque el WTI operaba al alza, el Brent retrocedía levemente.

Los precios del petróleo podrían empezar a aumentar tras las declaraciones del ministro árabe.

Archivo Portafolio

Los precios del petróleo podrían empezar a aumentar tras las declaraciones del ministro árabe.

Internacional
POR:
marzo 04 de 2015 - 02:27 p.m.
2015-03-04

El precio del barril de crudo Brent empezó la jornada superando los 60 dólares por barril.

El discurso del ministro de asuntos petroleros de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, causó grandes expectativas después de afirmar que se espera que el mercado de crudo alcance el equilibrio.

Este pronunciamiento tuvo lugar tras conocerse que Arabia Saudita subió el martes los precios oficiales de venta (OSP, por su sigla en inglés) para sus entregas de petróleo a clientes en Asia y en Estados Unidos.  

Durante la jornada anterior el barril Brent aumentó un 2,5 %.

La sesión de hoy cotizaba el crudo del mar del Norte en 60,60 dólares.

Por su parte, los futuros de crudo WTI subían 23 centavos y se transaban en 50,75 dólares.

Cabe recordar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió no recortar su producción el año pasado, dejando caer los precios en un intento por defender su cuota de mercado frente al auge del esquisto en Estados Unidos.

El aumento en los precios del petróleo han sido respaldados por los ataques aéreros contra terminales petroleras en Libia, aumentando la amenaza sobre los suministros de este país en los mercados.

Sin embargo, los operadores e inversionistas siguen a la espera del eventual acuerdo entre Irán y las grandes potencias alrededor del programa nuclear del primero.

Un eventual acuerdo con Teherán podría traducirse en un fuerte aumento del flujo de crudo iraní.

También se esperan los datos que ofrecerá el Gobierno de Estados Unidos sobre los inventarios de crudo.

Un informe de la industria mostró un aumento menor de lo esperado en las existencias comerciales de crudo la semana pasada en Estados Unidos.

Reuters