Petróleo se cotizó al alza, pese a exceso en oferta de gasolina

Aunque hay preocupación por el 'Brexit', los futuros del Brent subieron 84 centavos. El crudo en Estados Unidos avanzó 83 centavos. 

Petróleo

Los futuros del crudo habían caído más temprano, por preocupaciones sobre un exceso de gasolina en el mercado.

Reuters

Internacional
POR:
reuters
julio 06 de 2016 - 08:49 a.m.
2016-07-06

El petróleo cerró  el miércoles con un alza de casi un 2 por ciento luego de que sólidos datos económicos en Estados Unidos pusieron fin a dos días de bajas, aunque un exceso de oferta de gasolina y las preocupaciones por la salida de Reino Unido de la Unión Europea podrían seguir presionando los precios.

La actividad del sector servicios en Estados Unidos tocó en junio un máximo en siete meses, al registrar un incremento de nuevos pedidos y compañías que contrataron a más empleados, lo que sugiere que la economía recobró vigor durante el segundo trimestre. 

Los datos aliviaron un poco las preocupaciones sobre el impacto del ‘Brexit’ en el crecimiento global, haciendo subir las acciones en Wall Street y los futuros del crudo, que habían caído un 5 por ciento en los últimos dos días.

Los futuros del Brent subieron 84 centavos, o un 1,8 por ciento, a 48,80 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos avanzó 83 centavos, o un 1,8 por ciento, a 47,43 dólares por barril. Los inversores aguardan además los datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos, cuya publicación se postergó al miércoles debido al feriado del lunes en el país.

Un sondeo de Reuters entre analistas estimó que las existencias de petróleo comercial en Estados Unidos se habrían reducido por séptima semana seguida. Los expertos esperan también una baja en los inventarios de gasolina.

Los futuros del crudo habían caído más temprano, por preocupaciones sobre un exceso de gasolina en el mercado. Los inventarios de gasolina en la costa este de Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico de 72,5 millones de barriles en la semana al 24 de junio.

La libra se derrumbó el miércoles a un mínimo de 31 años contra el dólar, luego que tres fondos inmobiliarios británicos fueran suspendidos por el incremento de retiros que realizaron inversores, que temen un colapso en los valores de las propiedades de Reino Unido.