Precios del petróleo repuntaron este martes cerca de un 5 por ciento

El petróleo de Texas subió un 4,56 % y cerró en 46,80 dólares, mientras que el crudo Brent subió un 4,69 % a 48,36 dólares.

¿Cómo nos afecta la caída de precios internacionales del petróleo? Colombia exporta.
Internacional
POR:
Portafolio
julio 12 de 2016 - 03:11 p.m.
2016-07-12

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró este martes en el mercado de futuros de Londres en 48,36 dólares, un 4,69 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,17 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 46,19 dólares.

El precio del petróleo europeo repuntó tras un periodo con tendencia a la baja, ante el interés en los mercados por invertir ante los atractivos precios del barril.

Los analistas consideran que en la segunda mitad de 2016 puede comenzar a aliviarse la situación de exceso de oferta que sufre el sector desde hace dos años e impulsar los precios al alza.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 4,56 %, hasta los 46,80 dólares el barril, impulsado por datos que anticipan el crecimiento de la demanda de crudo para el año próximo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 2,04 dólares respecto a la última jornada.

En la jornada precedente, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, había alcanzado el nivel menor en los dos últimos meses, pero este martes rebotó gracias a datos proporcionados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).