El crudo sigue su buena racha, a la espera de un acuerdo sobre producción

Los países productores podrían adoptar una serie de medidas para impulsar a un mercado sobreabastecido.

Precios del petróleo

Los precios del petróleo subieron este lunes 15 de agosto.

Reuters

Internacional
POR:
AFP Y EFE 
agosto 15 de 2016 - 08:49 a.m.
2016-08-15

Los precios del petróleo subiendo este lunes, continuando la buena racha de la semana pasada, gracias a las especulaciones sobre un posible acuerdo de los países exportadores sobre la congelación de la producción. 

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 48,35 dólares, un 2,93 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un avance de 1,38 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,97 dólares.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) vuelvan a poner sobre la mesa medidas conjuntas para equilibrar el mercado. El barril de Brent superó por primera vez en un mes la barrera de los 48 dólares y acumula un aumento en lo que va de año del 29 %.

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,81 % y cerró en 45,74 dólares el barril, en la tercera jornada de alzas del crudo por las especulaciones de que los productores puedan tomar medidas para frenar la sobreoferta.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 1,25 dólares.

Es el tercer día consecutivo de subida del crudo, tres sesiones en las que se ha sumado un 9 % hasta llegar al precio más alto en el último mes.

Con agencias