Barril se estabiliza cerca a 47 dólares, mercado teme por exceso de existencias

Brent pierde 46 centavos a 47,43 dólares. Por su parte, el barril en Estados Unidos cede 39 centavos a 45,62 dólares. 

Petróleo

EFE

Internacional
POR:
reuters
julio 19 de 2016 - 09:44 a.m.
2016-07-19

El petróleo cotizaba cerca a los 47 dólares por barril el martes, ya que las preocupaciones por el exceso de crudo y productos refinados sopesaban una esperada reducción en la producción de esquisto en Estados Unidos y el probable descenso adicional en los inventarios petroleros en ese país. 

Los precios del crudo perdieron más de un 1 por ciento el lunes luego de que los temores a posibles interrupciones de suministros tras el intento de golpe de Estado en Turquía resultaron ser infundados.

El mercado además espera que los datos sobre las existencias de petróleo que se publicarán el martes y el miércoles ayuden a dar dirección a los precios.

Los precios del Brent perdían 46 centavos a 47,43 dólares, tras la baja de 65 centavos o 1,4 por ciento del lunes.

Por su parte, el barril en Estados Unidos cedía 39 centavos a 45,62 dólares tras el descenso de 71 centavos, o casi 1,6 por ciento, de la sesión anterior.

Los inventarios de combustible en Estados Unidos, Europa y Asia son abundantes pese a que la temporada del verano boreal, la de mayor demanda, está en su punto más alto. Debido al menor crecimiento de la demanda, los operadores almacenan diésel en tanqueros en el mar.

La producción de crudo de esquisto en Estados Unidos disminuiría durante agosto, por décimo mes seguido, en 99.000 barriles por día (bpd) a 4,55 millones de bpd, según un reporte sobre la perforación en Estados Unidos publicado el lunes.

Los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos habrían caído por novena semana consecutiva, en 2,2 millones de barriles
, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters sobre las previsiones de analistas para la semana al 15 de julio.

El sondeo fue realizado antes de los reportes semanales de existencias del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) el martes y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.