Barril sube 1 por ciento tras una nueva caída de inventarios de crudo en EE.UU.

Brent subió 51 centavos a 47,17 dólares por barril. Por su parte, el WTI aumentó 29 centavos a 44,94 dólares por barril.

Petróleo

EFE

Internacional
POR:
reuters
julio 20 de 2016 - 09:18 a.m.
2016-07-20

El petróleo subió hasta un 1 por ciento el miércoles, alejando al contrato de Estados Unidos de un mínimo de dos meses, luego de que el Gobierno de ese país reportó una caída en las existencias de crudo, aliviando las preocupaciones por un sobreabastecimiento de combustible.

Sin embargo, los precios de la gasolina en Estados Unidos tocaron un piso de cuatro meses tras los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) que mostraron que los inventarios sumaron inesperadamente 911.000 barriles, frente a perspectivas en un sondeo de Reuters de que se mantendrían sin cambios.

Las existencias de crudo bajaron en 2,3 millones de barriles en la semana al 15 de julio, mostraron los datos del brazo estadístico del Departamento de Energía, mayormente en línea con las expectativas de analistas de un descenso de 2,1 millones de barriles.

"Aunque estuvo en línea con las expectativas, el descenso es lo suficiente grande como para brindar soporte, y la demanda de refinación de crudo se mantiene elevada", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

El petróleo Brent subió 51 centavos, o un 1 por ciento, a 47,17 dólares por barril. La posición agosto de crudo en Estados Unidos, que expiró al cierre de la sesión, subió 29 centavos, o un 0,7 por ciento, a 44,94 dólares por barril.

El contrato de agosto tocó más temprano mínimos de dos meses de 43,69 dólares. Este es el menor nivel para el contrato referencial en Nueva York desde el 10 de mayo.

La gasolina en Estados Unidos cayó casi un 1 por ciento a 1,3637 dólares por galón tras tocar un mínimo desde marzo de 1,3381 dólares más temprano en la sesión.