Barril de petróleo se estabiliza: inventarios de EE.UU. envían señales mixtas

El WTI sube 12 centavos, a 45,87 dólares por barril, mientras que el crudo Brent avanza 10 centavos, a 47,27 dólares por barril.

Petróleo

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 2,3 millones de barriles en la semana al 15 de julio. 

Archivo particular

Internacional
POR:
reuters
julio 21 de 2016 - 07:26 a.m.
2016-07-21

Los precios del petróleo se estabilizaban el jueves después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos reportó una novena baja semanal consecutiva de los inventarios de crudo, aunque se mantienen en niveles históricamente altos.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en septiembre, el nuevo contrato a un mes a partir del jueves, subía 12 centavos, a 45,87 dólares por barril. El contrato de agosto expiró el miércoles con un alza de 29 centavos, o un 0,7 por ciento, a 44,94 dólares por barril.

El crudo Brent avanzaba 10 centavos, a 47,27 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 2,3 millones de barriles en la semana al 15 de julio, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.

No obstante, con 519,5 millones de barriles, los inventarios de crudo están en niveles históricamente altos para esta época del año, sostuvo la EIA.

Los inventarios totales de crudo en Estados Unidos también se mantienen en un máximo histórico, reflejando un mercado global muy bien abastecido. Eso debería minar a los precios a mediano plazo, según Tamas Varga, analista de la correduría londinense PVM Oil Associates.

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 911.000 barriles la semana pasada, frente a un pronóstico de que se mantuvieran estables, y se ubicaron bastante por encima del límite superior del rango promedio, afirmó la EIA.

Julio es pleno verano en el Hemisferio Norte, cuando los estadounidenses tradicionalmente ocupan más los vehículos y salen a las carreteras, lo que eleva la demanda por gasolina.

Operadores advirtieron esta semana que un exceso de productos refinados ha empeorado un panorama ya desalentador para el crudo de Estados Unidos para el resto del año y la primera mitad de 2017.