MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

29 nov 2021 - 9:46 a. m.

Precios del petróleo rebotaron este lunes en los mercados mundiales

El crudo sufrió el viernes su peor jornada del año debido al temor por la variante ómnicron.

Petróelo

Los expertos sostienen que esta variante detectada en Sudáfrica sería motivo de preocupación especialmente en caso de que China reimponga unos confinamientos.

AFP

POR:
Portafolio
29 nov 2021 - 9:46 a. m.

Los precios del petróleo, tanto en la referencia Brent como en el WTI, rebotaron este lunes luego de haber cerrado la semana con fuertes pérdidas ante los temores que despierta la nueva variante del covid ómicron.

(Ómicron no cambia la estrategia de crecimiento de la Opep, por ahora). 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un avance del 2,6 % y se situó en 69,95 dólares, recuperado parte de lo perdido en las ventas masivas del viernes.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero sumaron 1,80 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo estadounidense rebotó, aunque menos de lo que parecía esta mañana, tras sufrir el viernes su peor jornada del año al caer más de un 13 % debido al temor por la variante ómicron del coronavirus.

(Variante Ómicron, un reto para los productores de petróleo). 

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 73,30 dólares, un 0,80 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,58 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 72,72 dólares.

Los precios del petróleo sufrieron el viernes su peor jornada del año debido al temor por la variante ómnicron, pero hoy los analistas consideraban esas pérdidas "exageradas" y apuntaban a una corrección alcista.

"La aparición de otra variante de covid-19 decididamente amenaza los niveles (de precio) hasta los que el petróleo ha conseguido recuperarse, pero las ventas masivas fueron erróneas hasta en el extremo de una rebaja de Black Friday", opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Los expertos sostienen que esta variante detectada en Sudáfrica sería motivo de preocupación especialmente en caso de que China reimponga unos confinamientos estrictos para controlar los rebrotes, y que afecten a la demanda de viajes aéreos en ese país.

Por otra parte, el mercado sigue digiriendo la decisión de EE.UU. de liberar 50 millones de barriles de sus Reservas Estratégicas de Petróleo en coordinación con otras naciones para frenar los crecientes precios de los carburantes.

Esta semana estará en el punto de mira la reunión que celebran el viernes la OPEP y sus aliados (OPEP+), tanto por su respuesta a esa iniciativa coordinada para aumentar la oferta global como a su reacción a la variante ómnicron.

"Con la creciente producción de EE.UU., la liberación de reservas estratégicas, y ahora el posible obstáculo de ómnicron a la recuperación global, la OPEP+ probablemente tiene todas las excusas que necesita para pausar el incremento de producción de diciembre y esperar más claridad con el virus", agregó Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta