Petróleo cerró a la baja ante preocupaciones de excesiva oferta

El WTI, cayó 55 centavos, a 39,51 dólares por barril. El barril de Brent perdió 34 centavos, cerró a 41,80 dólares por barril.

Petróleo

Hay muchos comentarios sobre como el exceso de productos refinados está reemplazando al exceso de petróleo, lo que es una señal preocupante de la demanda por crudo

Reuters

Internacional
POR:
reuters
agosto 02 de 2016 - 08:18 a.m.
2016-08-02

El precio del petróleo volvió a caer este martes, borrando ganancias previas y llevando la cotización del barril en Estados Unidos a menos de 40 dólares, porque la preocupación constante por la amplia oferta contrarrestó el apoyo de la debilidad del dólar.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una baja de más de un 1 por ciento tras haber subido más de un 2 por ciento durante la sesión. Un retroceso de las acciones en Estados Unidos también golpeó al contrato.

El petróleo en Estados Unidos, WTI, cayó 55 centavos, o un 1,4 por ciento, a 39,51 dólares por barril. El contrato había subido a 40,91 dólares más temprano, tras haber bajado el lunes a menos de 40 dólares por primera vez desde abril.

El barril de Brent perdió 34 centavos, o un 0,8 por ciento, a 41,80 dólares por barril,luego de subir a 43,18 dólares.

"Hay muchos comentarios sobre como el exceso de productos refinados está reemplazando al exceso de petróleo, lo que es una señal preocupante de la demanda por crudo", dijo Frank Klumpp, analista de petróleo de Landesbank Baden-Wuerttemberg en Alemania.

El índice dólar tocó mínimos de seis semanas, lo que impulsó inicialmente alpetróleo, pero luego las acciones en Estados Unidos cayeron a mínimos de tres semanas, lo que detuvo la recuperación del crudo.

Las existencias de combustibles están a tope. Las refinerías han ofrecido grandes volúmenes de diésel, gasolinas y combustible de avión, mientras sigue una sobreoferta de petróleo porque los países de la OPEP están produciendo en niveles altos.

Analistas encuestados por Reuters esperan que el Gobierno de Estados Unidos reporte un alza de los inventarios de crudo de 1,4 millones de barriles de la semana pasada, tras una inesperada subida la semana anterior que siguió a nueve reportes seguidos de bajas. El Instituto Americano del Petróleo (API) entregará el martes un reporte preliminar del almacenamiento.