MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

04 ago 2016 - 10:27 a. m.

Precios del petróleo subieron casi un 3 por ciento este jueves

El Brent subió 1,19 dólares, a 44,29 dólares por barril. El WTI avanzó 1,10 dólares y cerró a UD$41,93. Fue el segundo día consecutivo de ganancias.

Petróleo

La firma Genscape reportó que los inventarios en Cushing (Oklahoma) perdieron 89.071 barriles en la semana hasta el 2 de agosto.

Reuters

POR:
reuters
04 ago 2016 - 10:27 a. m.

Los precios del petróleo subieron casi un 3 por ciento este jueves, con alzas del barril de referencial estadounidense por encima de los 40 dólares por coberturas cortas y tras una modesta caída de los inventarios el punto de entrega de los contratos futuros.

Fue el segundo día consecutivo de ganancias para los futuros del crudo desde mínimos que no tocaban desde abril a menos de 40 dólares, extendiendo una subida del 3 por ciento el miércoles impulsada por datos que mostraron una fuerte caída de las existencias de gasolina.

El Brent subió 1,19 dólares, o un 2,8 por ciento, a 44,29 dólares por barril.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzaron 1,10 dólares, o un 2,7 por ciento, a 41,93 dólares por barril.

La firma Genscape reportó que los inventarios en Cushing (Oklahoma) perdieron 89.071 barriles en la semana hasta el 2 de agosto, según operadores que vieron los datos, tras cifras gubernamentales que mostraron un declive de 1,1 millones de barriles en la semana hasta el 29 de julio.

Fuentes dijeron que BP PLC estaba reiniciando sus unidades en su refinería de Whiting (Indiana), de 413.500 barriles por día, añadiendo impulso al avance del crudo. El corte del fin de semana en la unidad obligó a BP a recortar la producción entre un 20 y un 25 por ciento.

El descenso del WTI por debajo de los 40 dólares a principios de semana reforzó la determinación de los pesimistas del mercado para hacer caer más los precios mientras la abundancia de suministros y suspensiones en refinerías, entre otros factores, parecían poner fin al repunte de los precios.

Datos de la petrolera estatal de Irak mostraron que la producción de crudo en julio trepó a su cota más alta desde enero, a 4,6 millones de barriles por día.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta