Los precios del petróleo cerraron al alza este lunes

El WTI subió 0,89 % y cerró en 46,29 dólares, mientras que la referencia Brent cerró en el mercado de futuros de Londres en US$48,32, un 0,64 % más.

Petróleo

Los precios internacionales del petróleo tuvieron una jornada de repuntes este lunes 12 de septiembre.

Reuters

Internacional
POR:
agencias
septiembre 12 de 2016 - 03:50 p.m.
2016-09-12

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,89 % y cerró en 46,29 dólares el barril, recuperando parte de las fuertes pérdidas del viernes y en medio de relativa normalidad de los mercados.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 0,41 dólares respecto al cierre anterior.

El alza de hoy fue atribuida por los analistas a un rebote tras la caída del 3,65 % el viernes pasado, coincidiendo con un fuerte retroceso bursátil
ante la posibilidad de que la Reserva Federal eleve próximamente las tasas de interés de referencia.

El precio del WTI también se vio beneficiado por una ligera apreciación del dólar en los mercados internacionales de divisas y el repunte que estaban registrando este lunes las operaciones de Wall Street.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 3 centavos y cerraron en 1,39 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre subieron 12 centavos y quedaron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 48,32 dólares, un 0,64 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,31 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 48,01 dólares.

El retroceso respecto a otras divisas del dólar, la moneda en la que se negocian los futuros del petróleo, impulsó el precio del barril de crudo europeo. Ese contexto ayudó al mercado a recuperarse de una caída registrada durante la primera parte de la jornada, debida a la preocupación ante el aumento de las perforaciones en Estados Unidos, lo que hace prever un avance en los niveles de producción.