Fuerte baja de los precios del petróleo en mercados internacionales

El barril de crudo cayó a máximos de cuatro meses debido a las preocupación sobre economía global.

Petróleo

Reuters

POR:
Portafolio
septiembre 13 de 2018 - 10:06 a.m.
2018-09-13

Los precios del petróleo cayeron fuertemente este jueves, retrocediendo a máximos de cuatro meses, debido a que la atención estaba en los riesgos de que las crisis en los mercados emergentes y en las disputas sobre comercio pudieran mermar la demanda, aun cuando se está reduciendo el suministro de crudo.

(Lea: Precio del petróleo se acerca a los 80 dólares). 

El Brent, referencia para Colombia, cayó 1,61 dólares o 2,01 por ciento a 78,18 dólares el barril en el mercado de futuros de Londres.

Por su parte, El West Texas Intermediate estadounidense cayó 1,78 dólares, o un 2,53 por ciento, a 68,59 dólares por barril. Ambos referenciales registraron sus mayores caídas porcentuales diarias en casi un mes.


La Agencia Internacional de Energía dijo el jueves que si bien se está reduciendo la oferta en el mercado petrolero y que la demanda global por crudo pronto llegaría a los 100 millones de barriles por día (bpd), se están acumulando los riesgos económicos.

Las compañías estadounidenses ya están siendo afectadas por el fuego cruzado en el conflicto comercial entre Washington y Pekín, según una encuesta, lo que ha llevado a los grupos de lobby a instar a la administración estadounidense a reconsiderar su postura.

El gobierno del presidente Donald Trump invitó a funcionarios chinos a reanudar las conversaciones, acercamiento que fue bien acogido por Pekín. En el corto plazo, el panorama es de una menor oferta.

El miércoles, el Brent alcanzó los 80 dólares debido a una caída mayor a la esperada de los inventarios en Estados Unidos y porque las sanciones de Washington contra Irán elevaron las preocupaciones sobre el suministro mundial.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido