Precios del petróleo volvieron a subir

Después de una caída de más de 7%, el valor del barril de crudo se ha recuperado durante la última semana.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio

POR:
Reuters
julio 30 de 2018 - 09:21 a.m.
2018-07-30

El precio del petróleo sube este lunes ya que los inversores siguen cautelosos sobre las perspectivas de suministros, luego de avanzar casi un 5 por ciento desde mediados de julio.

Los futuros del crudo Brent para entrega en octubre subieron 0,65% a 74.77 dólares el barril. Los futuros del crudo en Estados Unidos (WTI), por su parte, aumentaron 2,09% a 70.13 dólares.

Lea: (Sombrío panorama de la industria petrolera en Colombia).

El precio del petróleo se ha recuperado casi ininterrumpidamente en las últimas dos semanas, ya que las inminentes sanciones contra Irán han comenzado a restringir los flujos de petróleo desde ese país. "Hay una gran cantidad de factores a seguir en este momento en el mercado petrolero, pero de una manera u otra siempre llegamos a la misma conclusión: el impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán es lo que decidirá los próximos 15 dólares por barril", dijo en una nota Tamas Varga, analista de Oil Associates.

Lea: (En cuatro años no se entregó ni un solo bloque petrolero)

La economía de Estados Unidos creció a su ritmo más rápido en casi cuatro años en el segundo trimestre, pero con Washington y Pekín en medio de una guerra comercial los precios del petróleo podrían tener problemas esta semana, según analistas.

Arabia Saudita dijo la semana pasada que suspendía los envíos de petróleo a través del estrecho Bab al-Mandeb en el Mar Rojo, una de las rutas petroleras más importantes del mundo, después de que el grupo insurgente yemení hutíes, alineado con Irán, atacara dos barcos en el canal.

Las compañías de energía de Estados Unidos agregaron tres plataformas petroleras en la semana finalizada el 27 de julio, en la primera vez en las últimas tres semanas que los perforadores aumentan su actividad, según datos divulgados el viernes.

Siga bajando para encontrar más contenido