Precios del petróleo sufren una fuerte caída a esta hora

El barril de WTI en Nueva York volvió a los niveles de 45 dólares por un alza en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Internacional
POR:
Portafolio
junio 07 de 2017 - 12:18 p.m.
2017-06-07

El precio del petróleo se desploma a esta hora en las bolsas de Nueva York y Londres, ante la inesperada alza de las reservas de crudo de Estados Unidos. Al mediodía, el WTI en Wall Street, perdía 4,88%, para ubicarse en 45,81 dólares el barril, mientras que el Brent en la capital inglesa, bajaba 3,95%, a una cotización de 48,14%.

Lea: (Producción de crudo de EE. UU. en el 2018 rompería récord de 48 años).

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 3,3 millones de barriles y se situaron en los 513,2 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía. La cifra sorprendió a los analistas, que estimaban una reducción de 3 millones de barriles. Las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales. Se trata de la primera alza, tras ocho semanas consecutivas de descensos en las reservas de petróleo.

Lea: (Crece incertidumbre en el negocio petrolero del país).

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 2 de junio una media de 7,7 millones de barriles al día, con un incremento de 1,1 millones de barriles respecto de la semana precedente. Por su parte, la media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, se ubicó en 7,4 millones de barriles diarios, un 3% más que en el mismo periodo del pasado año.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que se redujo un 0,2 % hasta los 685 millones, aumentó hasta los 2.031,5 millones de barriles.