LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

25 feb 2016 - 6:44 a. m.

Precio del crudo rebota y cierra al alza en un mercado dividido sobre un posible equilibrio

 Brent cerró en 35,29 dólares, mientras que el barril de referencia WTI alcanzó los 33,07 dólares.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
agencias
25 feb 2016 - 6:44 a. m.

A pesar de que al inicio de la jornada, los precios del petróleo caían con fuerza el jueves tras la publicación de datos que indican un nuevo récord en los inventarios de Estados Unidos, el barril cerró ganando cerca de un dólar.

El crudo terminó la jornada en alza en Nueva York en un mercado aún dividido sobre las posibilidades de equilibrio entre la oferta y la demanda.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para abril ganó 92 centavos a 33,07 dólares.
Por su parte, el barril Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 35,29 dólares, un 3,03 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,04 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 34,25 dólares.

La negociación del precio del crudo de referencia europeo cerró al alza en la víspera de la reunión financiera del G20, que comenzará mañana en Shanghái.

Ese encuentro se centrará previsiblemente en las turbulencias de los mercados financieros, la caída de los precios del crudo, los posibles estímulos al crecimiento mundial y la situación económica del país anfitrión, China.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta