Huelga en Kuwait presionó el crudo un 3 % al alza

Protestas en el sector ha reducido casi a la mitad la producción del país.
Brent se cotizó en US$ 44,03, mientras WTI cerró en US$ 41,08.

Petróleo

Analistas creen que protestas en Kuwait no se van a prolongar mucho y que el mercado volverá a concentrar su atención en el fracaso en Doha el pasado domingo.

Reuters

Internacional
POR:
efe
abril 19 de 2016 - 06:53 a.m.
2016-04-19

La huelga de trabajadores de la industria de petróleo en Kuwait volvió a afectar al nivel de bombeo en el país del Golfo Pérsico e impulsó al alza los precios del crudo.

El paro ha recortado temporalmente a la mitad las extracciones de Kuwait, lo que ha contrarrestado el efecto negativo sobre los precios de la reunión de productores el domingo en Doha, en la que no se llegó a un acuerdo para congelar la producción en niveles de enero.

El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 44,03 dólares, un 2,61 % más que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,12 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 42,91 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 3,27 % y cerró en 41,08 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,30 dólares.

Al precio del barril también afectó la depreciación del dólar en los mercados de divisas internacionales, lo que reduce la factura de los países que tienen que recurrir a la importación de crudo para cubrir sus necesidades energéticas.