Un dólar débil y sabotajes a instalaciones en Nigeria impulsaron el barril al alza

El crudo superó los 50 dólares con el Brent cotizándose en US$50,47. La referencia WTI se acercó a este precio: se ubicó en US$49,69.

Petróleo

El avance del petróleo se producía tras la fuerte caída del dólar el viernes.

Reuters

Internacional
POR:
agencias
junio 06 de 2016 - 08:27 a.m.
2016-06-06

La caída del dólar frente a otras divisas impulsó el precio del barril en una jornada en la que también pesaron en las negociaciones los sabotajes a instalaciones petroleras en Nigeria.

El aumento de la demanda asociado a la debilidad del billete verde, junto con la reducción de las extracciones provocada por la restricción del suministro en Nigeria, puede suavizar el exceso de oferta en el mercado, que lastra los precios desde hace más de año y medio.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,47 dólares, un 1,67 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 0,83 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,64 dólares.

Por su parte, el petróleo subió el lunes a su nivel más alto de 2016 en Nueva York.

Los precios del barril de referencia (WTI) para entrega en julio ganó 1,07 dólares, a 49,69 dólares en el New York Mercantile Exchange, un nivel al que no cerraba desde julio de 2015.