Petróleo se cotizó al alza impulsado
por incendios en Canadá y conflictos en Libia

Estos hechos generaron temor sobre escasez en el suministro
de crudo. Brent cerró en US$ 45,04. WTI se ubicó en US$ 44,32.

Petróleo

Esta jornada puso fin a tres jornadas consecutivas de caídas del precio del petróleo.

EFE

Internacional
POR:
efe
mayo 05 de 2016 - 08:09 a.m.
2016-05-05

La escalada de la violencia en Libia y el incendio forestal en Canadá que obligó a desalojar a cerca de 90.000 personas avivaron el temor sobre una restricción puntual del bombeo de crudo, lo que impulsó las ganancias en las cotizaciones del petróleo.

Ese escenario puso fin a tres jornadas consecutivas de caídas del precio del petróleo, sobre el que volvió a pesar esta semana el exceso de oferta global.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,23 % y cerró en 44,32 dólares, aunque durante la jornada llegó a tener un incremento mayor. Durante la jornada el precio del crudo llegó a estar por encima de los 46 dólares.

A pesar de ese alza inicial, el valor del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, amortiguó sus avances y terminó con una ganancia más moderada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 54 centavos respecto al cierre anterior.

Por su parte, el barril Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,04 dólares, un 0,60 % más que al término de la sesión anterior. El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,27 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 44,77 dólares.