Precios del petróleo bajan tras decisión de la FED

El barril Brent cerró en 49,19 dólares, un 1 % menos que al cierre de la sesión anterior. El barril de "light sweet crude" (WTI) cedió 25 centavos a US$ 46,90.

Precios del petróleo bajan tras decisión de la FED

Archivo Portafolio

Precios del petróleo bajan tras decisión de la FED

Internacional
POR:
septiembre 17 de 2015 - 12:11 p.m.
2015-09-17

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,50 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 49,69 dólares.

El crudo se mantuvo alrededor de los 49 dólares durante gran parte de una sesión en la que los mercados estuvieron pendientes de la Reserva Federal estadounidense (FED), que decidió mantener estables sus tipos de interés.

El precio del petróleo de referencia WTI también se replegó levemente tras conocerse la determinación de la Fed: cedió 25 centavos a US$ 46,90.

Al término de la reunión de dos días del banco central estadounidense, la FED elevó además las previsiones de crecimiento de EE. UU. para este año, hasta el 2,1 % frente al 1,9 % pronosticado en junio.

Las negociaciones del petróleo se vieron afectadas asimismo por el nivel de las reservas de petróleo estadounidenses, que se redujeron la semana pasada en 2,1 millones de barriles, hasta los 455,9 millones.

EFE