Precios del petróleo cayeron por aumento de producción de los países de la Opep 

WTI bajó un 2,48 % y cerró en 44,78 dólares. Por su parte, el crudo Brent bajó 1,5 dólares y terminó la jornada en 45,87 dólares. 

Petróleo

La producción de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió en abril a 32,64 millones de barriles por día (bpd), cerca del nivel máximo en la historia reciente.

Archivo particular

Internacional
POR:
efe
mayo 02 de 2016 - 07:46 a.m.
2016-05-02

El precio del barril de crudo Brent bajó este lunes 1,5 dólares, el 3,17 %, y cerró en 45,87 dólares, influido por el exceso de oferta de producción de petróleo por parte de los países de la Opep, según fuentes del mercado.

Durante la sesión en el mercado de futuros de Londres, el barril de Brent llegó a cotizar a un precio mínimo de 45,72 dólares, mientras que el máximo alcanzado ha sido de 47,4 dólares, por lo que ha permanecido toda la sesión por debajo de los 48,13 dólares del cierre de la sesión anterior.

Por su parte, el precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2,48 % y cerró en 44,78 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio cedieron 1,14 dólares respecto al cierre anterior.

Commerzbank ha afirmado que la producción de la Opep en abril, que fue ligeramente inferior a 32,65 millones de barriles por día, podría haber sido muy superior de no haberse producido interrupciones del suministro en Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Nigeria.

Según EFE Dow Jones, tras el reciente repunte de los precios del crudo, que tocaron máximos de cinco meses y medio el pasado viernes, las cifras de producción de la Opep reavivan los temores en torno al exceso de oferta en el mercado, un factor que puede ejercer aún más presión sobre los precios en los próximos días.