El petróleo baja por una toma de beneficios  e incertidumbre por reequilibrios de la oferta 

El barril WTI para mayo perdió 49 centavos a 37,26 dólares. En Londres el barril de Brent para junio cedió 41 centavos a 39,43 dólares.
   

Petróleo

En los primeros días de abril, Irak aumentó sus exportaciones de crudo y ese sobreabastecimiento lleva a que los precios caigan este jueves 7 de abril.

Reuters

Internacional
POR:
afp
abril 07 de 2016 - 09:01 a.m.
2016-04-07

El petróleo bajó el jueves a consecuencia de tomas de beneficios tras el alza de la sesión previa y la permanente incertidumbre sobre el reequilibrio de la oferta
.
El barril de “light sweet crude” (WTI) para mayo perdió 49 centavos a 37,26 dólares.

Por su parte, en Londres el barril de Brent para junio cedió 41 centavos a 39,43 dólares.

“Se trata de tomas de beneficios y de generalizada incertidumbre”, comentó James Williams, del gabinete Wtrg Economics.

El miércoles los precios subieron casi 5% luego que Estados Unidos anunció su primera baja de reservas de crudo en siete semanas.

Algunos analista estimaron el jueves que ese aumento del crudo fue excesivo en tanto Estados Unidos también informó de un aumento de los inventarios de gasolina y destilados.

Williams apuntó que los precios parecen reflejar la expectativa sobre la reunión que el día 17 sostendrán en Doha los principales productores mundiales de petróleo.

El objetivo de ese encuentro es al menos pactar un congelamiento de la producción a fin de empezar a aliviar la sobreoferta que castiga a los precios desde hace un año y medio.

“A esta altura todo movimiento al alza de los precios es exagerado y hay que esperar cómo termina esa reunión y si en ella ocurre realmente algo concreto”, dijo Williams.