Petróleo cae más de 2%: surgen más dudas sobre acuerdo para congelar producción

Los operadores se centraron en la probabilidad de que los inventarios hayan alcanzado máximos récord por octava semana seguida.

Petróleo

EFE

Internacional
POR:
reuters
abril 04 de 2016 - 09:40 a.m.
2016-04-04

Los precios del petróleo cayeron más de un 2 por ciento el lunes y el referencial Brent tocó mínimos de un mes, en momentos en que los inversores dudan que los productores de crudo acuerden congelar el bombeo para hacer frente a un superávit global en la oferta
.
Los precios del crudo en Estados Unidos se recuperaron brevemente después de que una falla eléctrica en un importante oleoducto generó preocupaciones sobre las entregas hacia el principal punto de distribución de petróleo en dicho país.

En vez de eso, los operadores se centraron en la probabilidad de que los inventarios hayan alcanzado máximos récord por octava semana seguida.

Los precios del crudo todavía acumulan un alza de alrededor del 40 por ciento desde mínimos de casi 12 años vistos a mediados de febrero, aunque el repunte ha perdido fuerza ante el creciente escepticismo sobre un propuesto congelamiento del bombeo por parte de los principales productores.

El petróleo Brent bajó 98 centavos, o un 2,53 por ciento, a 37,69 dólares por barril. Acumula una pérdida de 11 por ciento desde un máximo del año de 42,54 dólares alcanzado el 18 de marzo.

El petróleo en Estados Unidos cedió 1,09 dólares, o un 2,96 por ciento, a 35,70 dólares, tras repuntar brevemente ante las noticias de los problemas en el oleoducto Keystone.
Los precios del contrato WTI han caído un 15 por ciento desde un máximo de 41,90 dólares del 22 de marzo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros importantes productores se reunirán en dos semanas en Doha, Qatar, para discutir un plan para congelar la producción.

Pero las perspectivas de un acuerdo parecían disiparse, en momentos en que Arabia Saudita se niega a congelar la producción sin la participación de Irán, y Rusia reporta los niveles de producción más altos en 30 años.

Datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron el viernes que en la semana al 29 de marzo, los fondos de cobertura redujeron sus posiciones largas netas en el contrato WTI por primera vez en seis semanas.