Barril cierra a la baja, pero repunta desde mínimos de sesión por alza de gasolina

Crudo Brent perdió 3 centavos, a 50,62 dólares. La referencia WTI bajó 52 centavos a 48,85 dólares.

Petróleo

El optimismo en el mercado del petróleo cambia hoy martes 20 de junio. Brent y WTI retroceden. 

EFE

Internacional
POR:
reuters
junio 21 de 2016 - 10:28 a.m.
2016-06-21

Los precios del petróleo recortaron pérdidas tempranas y cerraron lejos de los mínimos de sesión, después de que una interrupción de servicio en una refinería de Estados Unidos provocó un rebote en los precios de la gasolina.

Royal Dutch Shell Plc cerró su unidad de craqueo catalítico fluido productora de gasolina en su refinería de Deer Park (Texas), de 316.600 barriles por día (bpd). Los futuros de la gasolina, que estaban retrocediendo, rebotaron y pasaron a territorio positivo.

Los futuros del crudo recortaron pérdidas mientras la gasolina repuntaba. El crudo perdió temprano hasta un 2 por ciento, cuando los inversores recogieron beneficios tras un alza de dos días alimentada por la especulación de que Reino Unido no abandonará la UE tras el referendo del jueves.

"Las noticias de Deer Park respaldaron al mercado", dijo David Thompson, vicepresidente ejecutivo de la corredora de materias primas Powerhouse. "La evolución de la opción de la permanencia británica en la UE y los crecientes problemas de Venezuela también fueron positivos para el petróleo", agregó.

Los futuros del crudo Brent para entrega en agosto bajaron 3 centavos, a 50,62 dólares por barril, tras perder más de un dólar y tocar un piso a 49,46 dólares. El contrato había subido un 7 por ciento en las últimas dos sesiones.

El contrato de crudo referencial estadounidense para julio , que está expirando, bajó 52 centavos, o un 1 por ciento, a 48,85 dólares por barril. El contrato para agosto, el más activo del mercado, perdió 11 centavos, a 49,85 dólares.

Los inversores petroleros mostraron su preocupación ante la posibilidad de un ajuste de los suministros globales de crudo por la crisis económica que vive Venezuela.

Los precios también lograron un breve respaldo tras las noticias que indicaron que los rebeldes que sabotean las exportaciones nigerianas de crudo negaron un acuerdo de cese del fuego.