MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

15 mar 2016 - 11:33 a. m.

Tras seis semanas de repunte, precios del
crudo cayeron por segunda vez consecutiva

El barril Brent se cotizó en 38,79 dólares, mientras el de referencia WTI bajó hasta los 36,34 dólares.

Petróleo

La Opep dijo que la demanda de su crudo sería menor de la prevista, ya que la oferta de sus rivales está demostrando mayor resistencia a los bajos precios.

Archivo particular

POR:
agencias
15 mar 2016 - 11:33 a. m.

Los precios del petróleo caen por segunda sesión consecutiva este martes, en medio de las preocupaciones de que un repunte de seis semanas haya llegado a su fin luego de que la OPEP apaciguó las expectativas sobre una rápida erosión de un exceso de suministros de crudo no deseado.

La ausencia de signos de que Irán esté dispuesto a limitar sus extracciones tras el fin de las sanciones por su programa nuclear ha dificultado que los precios continúen aumentando por encima de la barrera de los 40 dólares el barril.

Otro factor que en esta sesión impulsó los precios a la baja fueron los temores a que las reservas de Estados Unidos continúen creciendo a pesar del declive en la producción en ese país que constató la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su último informe mensual. 

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerróen el mercado de futuros de Londres en 38,79 dólares, un 1,87 % menos que al cierre de la sesión anterior. El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,74 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 39,53 dólares.

Con una reducción de más de un dólar el lunes, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril perdió 84 centavos, a 36,34 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta