Precios del petróleo cayeron por aumento de las reservas

El petróleo cerró con pérdidas debido a que los abundantes inventarios globales opacaron al conflicto en Yemen y a la menor cantidad de plataformas de perforación en Estados Unidos, en un mercado cauteloso después de que los precios tocaron su máximo del 2015 la semana pasada.

Precios del petróleo cayeron por aumento de las reservas

Archivo

Precios del petróleo cayeron por aumento de las reservas

Internacional
POR:
abril 27 de 2015 - 02:24 p.m.
2015-04-27

Los futuros del crudo Brent para entrega en junio cayeron 45 centavos para cerrar en 64,83 dólares por barril, luego de operar entre 64,40 dólares y 65,61 dólares.

Los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos han subido por 15 semanas consecutivas a un récord de 489 millones de barriles, incluso frente al reciente descenso en la actividad de perforación en el país.

"Si bien la situación en Yemen y la menor cantidad de plataformas en Estados Unidos brindaron soporte, aún hay algo de cautela debido a que no hemos visto evidencia de que los recortes en la perforación se hayan traducido en menores inventarios", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

El crudo para entrega en junio en Estados Unidos perdió 16 centavos, para cerrar en 56,99 dólares, luego de operar entre 56,52 dólares y 57,89 dólares.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo a funcionarios en Pekín que el Reino está listo para vender petróleo adicional a China, en una nueva señal de la abundancia de suministros.

La crisis humanitaria en Yemen se agravó el lunes, luego de que aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita atacaron a milicianos houthis y unidades rebeldes del Ejército.  Si bien Yemen no bombea una gran cantidad de petróleo en la región, los productores del Golfo Pérsico envían su crudo por el Golfo de Adén, en la costa sur de Yemen, y por el estrecho de Bab el-Mandeb, entre Yemen y Yibuti.

Incluso frente a la menor perforación de petróleo en Estados Unidos, los inventarios de crudo en el país habrían subido nuevamente la semana pasada, junto con los de gasolina y destilados, según un sondeo preliminar entre analistas.

Reuters