Los precios del petróleo cayeron este miércoles

La referencia WTI cerró en 45,15 dólares el barril, mientras que el Brent del Mar del Norte perdió 40 centavos y se ubicó en 49,59 dólares.

Petróleo

Archivo particular

Petróleo

Internacional
POR:
agosto 05 de 2015 - 01:28 p.m.
2015-08-05

Los precios del petróleo tocaron el miércoles mínimos de varios meses, tras un repunte en los inventarios de gasolina en Estados Unidos ahora que la temporada del verano boreal, el periodo de más demanda de combustibles para vehículos, se acerca a su fin.

Los futuros para septiembre del crudo referencial mundial Brent marcaron un mínimo de seis meses, mientras los del barril en Estados Unidos alcanzaron su cota más baja en cuatro meses, a pesar de una caída en los inventarios de crudo mayor de lo esperado, según un informe de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

En su lugar, operadores e inversores se centraron en el crecimiento inesperadamente alto de los inventarios de gasolina y su impacto en los márgenes de refinado.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron 59 centavos, o un 1,3 por ciento, a 45,15 dólares por barril, llegando a tocar una cota mínima de 44,83 dólares vista por última vez en marzo.

El mercado avanzó inicialmente cerca de 1 dólar, reaccionando al descenso en las existencias de crudo, antes de retroceder por los números de la gasolina.

Los futuros del Brent bajaron 40 centavos, a 49,59 dólares el barril, después de caer a un mínimo de 49,02 dólares registrado por última vez en enero.

Los futuros de la gasolina descendieron casi el 1 por ciento, alcanzando un mínimo de cinco meses y medio.

Un alza preveraniega de la gasolina y el diésel fue uno de los principales factores para el ascenso de los precios del crudo en el segundo trimestre.

La EIA informó que las existencias de crudo retrocedieron en 4,4 millones de barriles la semana pasada, tres veces más que la previsión de baja de 1,5 millones fijada por analistas en un sondeo de Reuters.

En tanto, los inventarios de gasolina subieron 811.000 barriles, frente a expectativas de una caída de 500.000 barriles; mientras los de destilados, que incluyen al diésel, crecieron también, aunque el alza de 709.000 barriles fue inferior a la mitad de lo esperado.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron un 21 por ciento en julio y el Brent, un 18 por ciento, mientras creció el exceso de suministro global por cifras de bombeo récord de los mayores productores de Oriente Medio y una desaceleración de la demanda de China. Un aumento en la última quincena del número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos aumentó la preocupación.

Reuters