Petróleo cayó: expectativa sobre alza de tasas de Fed impulsa al dólar

Las minutas de la reunión de la Fed, impulsaron al dólar contra una canasta de monedas y llevaron a la baja a los referenciales del crudo.

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron con descensos este 18 de mayo.

EFE

Internacional
POR:
reuters
mayo 18 de 2016 - 11:55 a.m.
2016-05-18

Los precios del petróleo retrocedieron el miércoles desde máximos del año y frenaron una racha de dos días consecutivos de ganancias, golpeados por un alza del dólar después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos apuntaron a una probable alza de tasas de interés en junio.

Los futuros del Brent y del West Texas Intermediate (WTI) se acercaron más temprano a los 50 dólares por barril tras la divulgación del informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA), que mostró una fuerte caída en los inventarios de gasolina y destilados.

Pero las minutas de la reunión del 26 y 27 de abril de la Fed, divulgadas por la tarde, impulsaron al dólar contra una canasta de monedas y llevaron a la baja a los referenciales del crudo.

Las minutas indicaron que es probable que el banco central estadounidense suba las tasas de interés en junio si los datos apuntan a un crecimiento económico del segundo trimestre más sólido y a un fortalecimiento de la inflación y del empleo.

El crudo Brent cerró con una baja de 35 centavos, a 48,93 dólares por barril. Más temprano, el contrato estuvo a 15 centavos de tocar los 50 dólares por barril. El máximo de sesión fue de 49,85 dólares, un techo no visto desde noviembre.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedieron 12 centavos, a 48,19 dólares el barril. Su máximo de sesión fue de 48,95 dólares, el valor más alto desde mediados de octubre.

Los precios del petróleo acumulan un avance de alrededor de 80 por ciento o más desde los mínimos de 12 años de 27 dólares del Brent registrados en enero y del piso cercano a los 26 dólares del contrato en Estados Unidos visto en febrero.

El repunte ha sido generado por un declive en la producción de crudo en Estados Unidos, un incendio que restringió las exportaciones de petróleo de Canadá e interrupciones en el abastecimiento desde Libia y Nigeria.