Los precios del petróleo cerraron al alza

Los precios del crudo subieron hasta un 5 %, empujados por el anuncio de la Reserva Federal y el debilitamiento del dólar.El mercado superó el aumento de las reservas de barriles.

Los precios del crudo subieron hasta un 5 % el miércoles debido a una caída del dólar.

Archivo particular

Los precios del crudo subieron hasta un 5 % el miércoles debido a una caída del dólar.

POR:
marzo 18 de 2015 - 06:39 p.m.
2015-03-18

Los precios del crudo subieron hasta un 5 % el miércoles debido a una caída del dólar luego que la Reserva Federal (Fed) dijo que prefería un camino más gradual para normalizar las tasas de interés de Estados Unidos.

El contrato de crudo Brent, que se negocia en Londres, terminó con un alza de 2,40 dólares (4,5 %) y cerró en 55,91 dólares por barril, tras trepar más de 3 dólares luego del comunicado de la Fed. *

El petróleo WTI cerró en Estados Unidos con un avance de 1,20 dólares (3 %) a 44,66 dólares.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 9,6 millones de barriles la semana pasada, un 2,1 % más que la anterior, y se situaron en 458,5 millones, informó el Departamento de Energía de Estados Unidos.

La caída del dólar dio impulso al crudo luego que la Fed se acercó un paso más a una muy anticipada subida de tasas de interés.

El dólar cayó frente a una cesta de divisas tras el comunicado de la Fed.

Un dólar débil eleva el atractivo de las materias primas que se negocian en dólares, incluyendo el crudo, para los compradores que usan otras monedas.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido