Precios del petróleo cerraron a la baja

El barril Brent bajó 59 centavos a 51,33 dólares, mientras el de referencia WTI cedió 72 centavos a 47,81 dólares.

Petróleo

Archivo particular

Petróleo

Internacional
POR:
octubre 07 de 2015 - 01:15 p.m.
2015-10-07

El petróleo bajó el miércoles en Nueva York tras el anuncio de un incremento de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Tras ganar más de 4 dólares en las tres sesiones precedentes, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre cedió 72 centavos a 47,81 dólares.

En Londres el barril de Brent para entrega en noviembre bajó 59 centavos a 51,33 dólares. Aunque la baja es mínima, de todas formas marca un enlentecimiento del mercado en donde el precio llegó a subir un dólar en la apertura.

El WTI "alcanzó un pico de 49,68 dólares (...) pero luego el departamento de Energía de Estados Unidos publicó datos que mostraron que las reservas son realmente elevadas" y el mercado detuvo su impulso, comentó Bart Melek, de la firma TD Securities.

Según ese informe, los stocks estadounidenses de crudo aumentaron en más de 3 millones de barriles la semana pasada y los de combustible subieron 2 millones; todo lo cual superó lo esperado por los analistas.

"Especialmente, lo que es una verdaderamente mala noticia es que la producción de petróleo subió la semana pasada 76.000 barriles por día", añadió Melek.

"Eso siembra el temor de que el declive (de la producción) no sea tan fuerte como el esperado", explicó. La elevada producción de Estados Unidos, Opep y Rusia hizo caer los precios a la mitad desde mediados del año pasado.

"El repunte observado en los precios a comienzo de esta semana tiene posibilidades de ser efímero", advirtió Christopher Dembik, de Saxo Banque.

"Lo que realmente podría revertir la tendencia sería un acuerdo en el seno de la Opep para reducir el aumento de la producción pero ese escenario no se vislumbra por el momento", afirmó.
AFP