Precios del petróleo cerraron a la baja

El crudo Brent bajó un 0,19 % y cerró en 66,46 dólares, mientras que el petróleo de Texas bajó un 0,80 % hasta los 59,15 dólares.

Precios del petróleo cerraron a la baja

Archivo Portafolio

Precios del petróleo cerraron a la baja

Internacional
POR:
mayo 01 de 2015 - 08:26 p.m.
2015-05-01

El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres en 66,46 dólares, un 0,19 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 13 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando finalizó en 66,59 dólares.

El precio del Brent bajó en la sesión por la mayor oferta de crudo en los mercados de futuros, por parte de productores que aprovechan los precios más altos, y por el fortalecimiento del dólar, divisa en que se negocia esta materia prima.

Por su parte, el petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio bajó un 0,80 % y cerró en 59,15 dólares el barril, aunque acumuló un aumento de un 3,5 % respecto a la semana anterior.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI perdieron 48 centavos de dólar respecto al cierre anterior y acabaron 2 dólares por encima del precio de hace una semana.

El petróleo de referencia de Estados Unidos vivió una jornada de ajuste de precio tras conquistar el jueves su máximo en lo que va de año.

Así, interrumpió de manera poco significativa lo que, según los analistas, es una lenta recuperación de los precios respecto al desplome que han venido registrando los valores del crudo desde el segundo semestre del año pasado.

De hecho, en lo que va de año, el petróleo ha registrado aproximadamente un ascenso del 11 % respecto al cierre del 31 de diciembre de 2014.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, a partir de este mes de referencia, permanecieron estables en los 2,04 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavos hasta 1,98 dólares galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, subieron 2 centavos y terminaron con 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE