Precios del petróleo cerraron mixtos

El barril en Estados Unidos subió 27 centavos, tras haber llegado en la jornada anterior a su menor nivel en casi seis años y medio: se cerró en 42,50 dólares. Mientras tanto, el crudo Brent perdió 19 centavos y terminó en 49,03 dólares por las abundantes existencias y cierres de refinerías que destacaron las preocupaciones sobre un exceso global de suministros.

Petróleo

Archivo particular

Petróleo

Internacional
POR:
agosto 14 de 2015 - 12:07 p.m.
2015-08-14

El petróleo referencial estadounidense subió el viernes después de caer a un mínimo en seis años y medio, pero anotó una séptima caída semanal en medio de preocupaciones por un exceso global de oferta, mientras que los futuros del Brent bajaron al acercarse la expiración del contrato a septiembre.

Datos que mostraron que la producción de crudo de Dakota del Norte creció por segundo mes consecutivo en junio contribuyeron para que el crudo estadounidense bajara desde máximos de sesión, sumados a un dólar más firme y a una confianza del consumidor más débil a lo esperado.

Los futuros del crudo estadounidense rebotaron temprano desde mínimos en el año y luego recibieron un impulso extra de datos que mostraron que los precios al productor subieron por tercer mes consecutivo en julio.

El contrato para septiembre cerró en 42,50 dólares por barril, un alza de 27 centavos, y siguió volátil en operaciones posteriores al cierre del mercado. Tocó un máximo a 42,96 dólares tras caer hasta 41,35 dólares, el mínimo para contrato a mes próximo desde marzo de 2009, y perdió un 3 por ciento en la semana.

Por su parte, el crudo Brent para septiembre -contrato próximo a expirar- perdió 19 centavos y cerró a 49,03 dólares por barril, pero ganó casi un 1 por ciento en la semana, poniendo fin a una racha de seis semanas a la baja.

Pese a su reciente caída, los precios del Brent están bastante por encima del mínimo de 2015 a 45,19 dólares por barril que tocó en enero.

Reuters