Precios del petróleo cerraron con resultados dispares

El Brent cerró las cotizaciones con un precio de 53,30, mientras que el barril de WTI subió 59 centavos hasta 47,98 dólares.

Petróleo

Archivo particular

Petróleo

Internacional
POR:
julio 28 de 2015 - 12:11 p.m.
2015-07-28

Los precios del crudo se estabilizaron, recuperándose desde mínimos de seis meses. Por su parte, las apuestas a una caída en los inventarios contrarrestaron la preocupación por los abundantes suministros y por el derrumbe de la bolsa china.

El mercado asistió también coberturas de posiciones cortas tras cuatro días de una ola vendedora que recortó entre un 6 y un 7 por ciento los precios de los futuros del crudo, dijeron operadores. *

No obstante, algunos seguían convencidos de que al petróleo le queda más por perder, y que el mercado todavía no llegó a su piso.

Los futuros del petróleo Brent cerraron con una caída de 17 centavos, o un 0,3 por ciento, a 53,30 dólares por barril, tras tocar mínimos de sesión de 52,28 dólares, su punto más bajo desde inicios de febrero, por las preocupaciones por el derrumbe de la bolsa de China, el mayor consumidor mundial de energía.

El petróleo referencial estadounidense, WTI, ganó 59 centavos, o un 1,2 por ciento, a 47,98 dólares por barril.

El precio llegó a subir más de un dólar en el máximo de la sesión, después de tocar su mínimo desde marzo de 46,68 dólares.

Los futuros del crudo abandonaron sus mínimos porque aumentaron las expectativas de un descenso de los inventarios la pasada semana. Las existencias habían subido a un promedio estacional de cinco años en la semana previa.

Un sondeo a analistas mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos podrían haber caído en 200.000 barriles en la semana al 24 de julio.

El Instituto Americano del Petróleo, un grupo privado, dará a conocer su informe de inventarios, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía hará lo propio el miércoles.

Los futuros del crudo en Estados Unidos tocaron un máximo en 2015 por encima de 62 dólares hace apenas tres meses.

Los analistas creen que el barril podría perder 15 dólares más, cayendo por debajo de los mínimos de la crisis financiera de 2007-2009.

Con información de agencias