Precios del petróleo cierran a la baja y esperan a la Fed

El petróleo cotizó con oscilaciones, en una sesión marcada por los temores sobre la seguridad en Oriente Medio y luego de que el impulso generado por la debilidad del dólar fuera contrarrestado por expectativas de que las reservas de Estados Unidos hayan alcanzado otro récord.

Precios del petróleo cierran a la baja y esperan a la Fed

Archivo

Precios del petróleo cierran a la baja y esperan a la Fed

Internacional
POR:
abril 28 de 2015 - 02:38 p.m.
2015-04-28

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio cerró en alza de 7 centavos a 57,06 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 64,60 dólares, un 0,35 % menos que al cierre de la sesión anterior.

Los precios del petróleo se recuperaron ligeramente el martes en Nueva York, en un mercado muy prudente antes de la difusión de nuevas cifras semanales sobre las existencias de crudo en Estados Unidos.

"El mercado espera" las informaciones que deparará la jornada del miércoles, indicó Derek Salvino, de Tradition Energy.

Señaló que por un lado los inversores esperarán el comunicado del Comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que podría dar indicaciones sobre cuándo se incrementarán las tasas de interés.

Toda alza de las tasas tendría por efecto una revalorización del dólar, lo que generalmente penaliza el precio del petróleo.

El retroceso del dólar sostuvo la cotización del crudo. Además, según Tim Evans, de Citi, "los inversores se preparan para relanzar su debate semanal sobre qué es más importante, un aumento de los estocks de petróleo crudo en Estados Unidos o un retroceso de la producción estadounidense de crudo".

Las cifras oficiales del Departamento de Energía sobre esto serán difundidas el miércoles.

Durante la jornada los precios alcanzaron un pico de 57,83 dólares cuando se informó que un barco mercante de la sociedad danesa Maersk, que enarbola bandera de las Islas Marshall, fue forzado por la marina iraní cerca del estrecho de Ormuz a desviar su curso hacia un puerto de ese país.

Pero "la excitación inicial" pasó pronto, señaló Chris Beauchamp, analista de IG.

"Los precios han subido mucho en las últimas semanas y los fundamentos del mercado se mantienen muy débiles", estimó Mallinson.

El precio del petróleo del mar del Norte (Brent) se vio afectado durante la jornada por un incidente entre las autoridades iraníes y un carguero con bandera de las Islas Marshall, estado soberano asociado a Estados Unidos.

Teherán advirtió a un buque de guerra estadounidense que se encontraba en la zona para que no interviniera, un episodio que fue interpretado por los mercados como un incremento en las tensiones entre ambos países en un momento en el que se negocia levantar las sanciones económicas que pesan sobre Irán.