Precios del petróleo cierran dispares

El petróleo Brent cerró con un avance de 14 centavos, o un 0,3 por ciento, a 48,37 dólares el barril. En septiembre perdió un 10 por ciento, mientras que el crudo en Estados Unidos, en tanto, retrocedió 14 centavos, o un 0,3 por ciento, a 45,09 dólares por barril.

Precios del petróleo cierran dispares

EFE

Precios del petróleo cierran dispares

Internacional
POR:
septiembre 30 de 2015 - 01:12 p.m.
2015-09-30

Los precios del petróleo fueron impulsados a inicios de la sesión por las preocupaciones de que la aproximación de un huracán a la costa este de Estados Unidos pudiera dañar la infraestructura. El equilibrio en los portafolios por parte de operadores a finales de mes y del tercer trimestre también hicieron volátiles las operaciones.

"Es el típico fenómeno de actividad de fin de mes y de trimestre", dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors en Laurel Hollow, Nueva York.

Aviones de guerra rusos realizaron varios ataques contra posiciones de Estado Islámico en Siria, alimentando temores sobre una creciente guerra en Medio Oriente.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la tercera tormenta de la temporada 2015 en el Atlántico, Joaquín, llegaría a las Bahamas el miércoles por la noche.

El petróleo Brent cerró con un avance de 14 centavos, o un 0,3 por ciento, a 48,37 dólares el barril. En septiembre perdió un 10 por ciento.

El crudo en Estados Unidos, en tanto, retrocedió 14 centavos, o un 0,3 por ciento, a 45,09 dólares por barril. En el mes, el contrato cayó un 8 por ciento.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos se incrementaron en casi 4 millones de barriles la semana pasada, mostraron datos del Gobierno, frente a un aumento de 1 millón de barriles estimado por analistas en un sondeo de Reuters.

Reuters