Precios del petróleo cierran con leve baja

El Brent cerró en 48,01 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos cedieron 1,12 dólares a 45,20 dólares por barril, luego de perder 3 por ciento el miércoles.

Precios del petróleo cierran con leve baja

Archivo Portafolio

Precios del petróleo cierran con leve baja

Internacional
POR:
noviembre 05 de 2015 - 01:31 p.m.
2015-11-05

Los precios del petróleo bajaron este jueves, en un mercado preocupado por los excedentes mundiales de crudo y el alza del dólar. 

El precio del barril del "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre perdió 1,12 dólares a 45,20 dólares

Asímismo, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 48,01 dólares, un 1,17 % menos que al término de la jornada anterior.

Por su parte, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,57 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,58 dólares.

El precio del crudo europeo registró su segunda caída consecutiva, ante el aumento de las reservas estadounidenses anunciado el miércoles.

El incremento de un 0,6 % de las reservas del primer consumidor mundial de crudo, por encima de la cifra que esperaban los analistas, hace temer una rebaja de la demanda desde Estados Unidos.

EFE