Los precios del petróleo cierran con resultados dispares

Los precios del crudo WTI cayeron y son presionados por el aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos. El crudo Brent se recuperó ligeramente. El informe del Instituto Americano del Petróleo reveló que las existencias alcanzaron los 450 millones de barriles.

Algunos analistas han sugerido que el barril WTI podría caer a 32 dólares.

Archivo

Algunos analistas han sugerido que el barril WTI podría caer a 32 dólares.

Internacional
POR:
marzo 17 de 2015 - 01:16 p.m.
2015-03-17

El crudo Brent subió por primera vez en cuatro días, apoyado por la debilidad del dólar y coberturas de posiciones de corto plazo, mientras que el petróleo en Estados Unidos volvió a caer debido a apuestas de que los inventarios en el país alcanzarían máximos históricos por décima semana sucesiva.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,51 dólares, un 0,13 % más que al cierre de la sesión anterior.

Por su parte, el precio del barril de "light sweet crude" WTI) para entrega en abril perdió 42 centavos a 43,46 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cayendo a su nivel más bajo en seis años (desde el 11 de marzo de 2009).

Operadores e inversores estiman que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 3,8 millones de barriles la semana pasada a casi 453 millones, su mayor nivel en al menos 80 años, mostró un sondeo de Reuters.

El precio del barril fue presionado por un aumento de la producción en Libia y la disposición de Irán a exportar más crudo una vez que logre un acuerdo nuclear.

"Todas las señales apuntan a que hay demasiado petróleo en Estados Unidos, y sigue aumentando, y eso debería llevar a los precios a las baja", dijo Sal Umek del Energy Management Institute en Nueva York.

Algunos analistas han sugerido que el barril WTI podría caer a 32 dólares después del reporte sobre existencias comerciales de crudo en Estados Unidos.

El informe del Instituto Americano del Petróleo (Api, por sus siglas en inglés) mostró que las existencias de crudo subieron en 10,5 millones de barriles en la semana al 13 de marzo a 450 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de 3,8 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en Cushing en Oklahoma, punto de entrega del referencial West Texas Intermediate (WTI), aumentaron en 3 millones de barriles, según el reporte de API. 

Agencias