Petróleo sube por interrupción de suministros en Nigeria

El crudo Brent ganaba 27 centavos, a 45,79 dólares por barril, mientras que el barril en Estados Unidos ganaba 7 centavos, a 44,73 dólares.

Galería/ Las frases que demuestran el poder del petróleo a través de la historia
Internacional
POR:
reuters
mayo 11 de 2016 - 08:05 a.m.
2016-05-11

Los precios del petróleo subían el miércoles ante el resurgimiento de las preocupaciones sobre interrupciones de suministros luego de que Shell anunció el cierre de un importante oleoducto en Nigeria.

El petróleo Brent ganaba 27 centavos, a 45,79 dólares por barril, mientras que el barril en Estados Unidos ganaba 7 centavos, a 44,73 dólares.

La unidad nigeriana de Royal Dutch Shell, Shell Petroleum Development Co (SPDC), informó el miércoles que declaró fuerza mayor sobre las exportaciones de petróleo Bonny Light tras el cierre de la línea Nembe Creek Trunk (NCTL) por reparaciones tras una filtración.

La interrupción a la producción presionaría la producción de crudo en Nigeria a su menor nivel en más de dos décadas y ocurre después de una medida de fuerza mayor impuesta sobre las exportaciones de crudo Forcados que se extendería hasta junio.

Los declives e interrupciones a la producción en Estados Unidos, América Latina, Asia y África también han impulsado los precios esta semana.

Los recientes sucesos en Nigeria revirtieron una leve caída en los precios más temprano luego de que las petroleras en Canadá reanudaron la producción que había sido interrumpida por incendios forestales.

Las petroleras canadienses retomaron el martes su actividad en la región de Fort McMurray tras una semana de paralización. Funcionarios provinciales e industriales dijeron que la producción en gran parte de la región debería repuntar pronto.

Los inventarios récord en especial en Estados Unidos también presionaban los precios. El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 3,45 millones de barriles a 543,1 millones en la semana al 6 de mayo.