Precios del petróleo frenaron su buena racha

El WTI cerró en 52,14 dólares el barril, mientras que el crudo de Brent bajó 3,19% y terminó en 60,53 dólares.

Precios del petróleo frenaron su buena racha

Archivo Portafolio

Precios del petróleo frenaron su buena racha

Internacional
POR:
febrero 18 de 2015 - 08:59 p.m.
2015-02-18

El petróleo de Texas (WTI) bajó este miércoles un 2,59 % y cerró en 52,14 dólares el barril, con lo que puso fin a tres días consecutivos de ganancias a la espera de conocer mañana el estado de las reservas en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,39 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Así las cosas, el WTI frenó una racha alcista de tres jornadas consecutivas en la que llegó a recuperar un 9,6 % de las pérdidas que lleva acumuladas desde que comenzó el año.

Los operadores del mercado de materias primas están a la espera de conocer este jueves el estado de los inventarios de crudo de la semana pasada, que se publicarán con un día de retraso por la festividad del lunes en Estados Unidos.

Mientras, una hora antes del cierre de la sesión en el Nymex se conoció una explosión en una refinería de la petrolera ExxonMobil en California que dejó al menos dos heridos leves y generó una fuerte nube de humo y cenizas en la zona.

Por su parte, el crudo Brent bajó un 3,19 % y cerró en el mercado de futuros de Londres en 60,53 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 2 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 62,53 dólares.

El petróleo bajó en Londres en una jornada en la que los mercados recogieron beneficios tras varios días de ascensos.

El crudo del mar del Norte registró una fuerte caída desde junio hasta principios de enero, cuando tocó fondo alcanzando los 45,19 dólares, tendencia que se ha corregido en las últimas semanas.

EFE