Barril de crudo cierra a la baja luego de que Irán e Irak se negaran a congelar su extracción

Brent cedió un 3,95 por ciento y se cotizó a 33,28 dólares,
mientras que el WTI perdió 1,52 dólares y cerró en 31,87.

Petróleo

Se estima que diariamente se producen entre 1 y 2 millones de barriles de petróleo por sobre la demanda mundial.

Archivo Portafolio

Internacional
POR:
agencias
febrero 23 de 2016 - 06:48 a.m.
2016-02-23

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 33,28 dólares, un 3,95 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,37 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 34,65 dólares.

El precio del crudo europeo continuó mostrando la volatilidad de las últimas semanas y perdió gran parte del terreno ganado ayer, cuando subió casi un 5 %, ante el temor entre los inversores a que el exceso de oferta que satura el mercado continúe en los próximos meses.

En la misma dirección, el barril de referencia WTI volvió a caer. El barril de "light sweet crude" (WTI) para abril perdió 1,52 dólares y cerró en 31,87. El martes, cuando aún se vendía para marzo, había subido más de 6 .

Irán e Irak rechazan unirse al pacto entre Rusia y tres miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar su extracción, lo que ha moderado las perspectivas de que ese acuerdo vaya a tener un efecto real en el nivel de producción global.