Petróleo cayó. Comentarios de Yellen no lograron sostener el rebote de precios

Brent cayó 1,13 dólares, o un 2,81%, a 39,14 dólares por barril. WTI bajó 1,11 dólares, o un 2,82%, a 38,28 dólares.

Producción de petróleo

Archivo Portafolio.co

Internacional
POR:
reuters
marzo 29 de 2016 - 10:35 a.m.
2016-03-29

Los precios del crudo cayeron un 3 por ciento el martes, reflejando la creciente preocupación de que un alza de dos meses pueda estar desvaneciéndose, con escasas perspectivas inmediatas de que la demanda siga el ritmo del aumento de suministros.

Entre tanto, los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, que fueron vistos como moderados, generaron un breve rebote antes de que los precios volvieran a hundirse.

Los futuros del crudo Brent cayeron 1,13 dólares, o un 2,81 por ciento, a 39,14 dólares por barril. El referencial del crudo en Estados Unidos bajó 1,11 dólares, o un 2,82 por ciento, a 38,28 dólares.

Yellen dijo que el banco central estadounidense debería avanzar con cautela mientras pretende subir las tasas de interés, debido a que la inflación no ha demostrado ser duradera ante un contexto de riesgos globales que se avecinan para la economía del país.

El índice dólar retrocedió a un mínimo de ocho días tras los comentarios de Yellen, lo que hizo que las materias primas denominadas en el billete verde sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

El precio del barril ha subido más de un 30 por ciento desde mediados de febrero, antes de la reunión que celebrarán en abril los principales productores para discutir una congelación del bombeo. No obstante, hay un creciente escepticismo sobre el resultado del encuentro.

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y naciones que no pertenecen al grupo se reunirán el 17 de abril en Doha para tratar un congelamiento del bombeo para respaldar los precios.

Kuwait dijo el martes que acordó con Arabia Saudita reanudar el bombeo en el yacimiento Khafji, que operan de forma conjunta y cerró por razones medioambientales en octubre de 2014, cuando producía entre 280.000 y 300.000 barriles por día.